Empezamos con los ciclos semanales


A partir de las 21hs empezamos a juntarnos en el barcito del Centro Cultural Cidade (Gral Paz y Belgrano).

- - - - - - - - - - - - -

El libro imaginado por Frank Herbert
En Dune hallamos formatos tradicionales como: pergaminos, libros, mapas y otros documentos en papel, que a su vez se guardan en mobiliario también tradicional como librerías y archivadores metálicos, y se encuentran en bibliotecas. Pero asimismo hallamos “nuevos formatos” como: “librofilms” que a través de un visor muestran grabaciones (¿precursor del libro electrónico?), cilindros de mensajes que se desenrollan para leer (¿cómo los papiros?), cápsulas de “filmclips”, cintas y bobinas…
Pero entre todos estos nuevos formatos es imprescindible señalar la detallada descripción que hace de un libro muy especial, “anterior a los librofilms”:
Puso un objeto sobre la mesa, entre ellos dos: negro, oblongo, no más largo que la última falange del pulgar de Paul.
Paul lo observó. Yueh notó que el muchacho no hacía el menor gesto para tocarlo y pensó: Es cauteloso.– Es una viejísima Biblia Católica Naranja hecha para viajeros espaciales. No es un librofilm, sino que está impresa en papel finísimo. Posee su dispositivo de aumento y un sistema de carga electrostática. –Lo tomó para mostrárselo-. La carga la mantiene cerrada, atrayendo entre sí las tapas. Pulsando con el dedo en el lomo… así, las páginas seleccionadas por uno se repelen y el libro se abre.– Es muy pequeña.– Pero tiene mil ochocientas páginas. Pulsad con el dedo… así, eso es… y la carga hace girar las páginas a medida que vais leyendo. No toquéis nunca las páginas con los dedos. La trama del papel es muy delicada. –Cerró el libro y se lo tendió a Paul-. Tomad.


Paul recorrió la tapa, encontró dos marcas, una menos profunda que otra. Oprimió la menos profunda y el libro se abrió en su palma, con el dispositivo de aumento deslizándose hacia su lugar.
Con esta cuidada descripción, quizá Herbert, al igual que otros autores más actuales, quiso demostrar su amor a los libros y no renunciar a un mundo con libros en papel, aunque con algunas modificaciones.



Comentarios

  1. Il quadrante di Adventure Sport rolex replica è definito da un tocco di design unico per orologi replica il marchio e la collezione Adventure. Il "motivo NORQAIN" sul quadrante grigio gioca con la luce per creare un aspetto replica rolex visivamente strutturato e attraente per l'orologio. Oltre allo schema, c'è una repliche rolex finestra della data alle 3 in corrispondenza del quadrante grigio e la lancetta imitazioni rolex dei secondi con la punta arancione aggiunge un tocco di colore. Gli indici lucidati e sfaccettati e le lancette sfaccettate ricoperte di lume sono tutti applicati a rolex falsi mano.

    Adventure Sport funziona con il calibro automatico NORQAIN NN09, che è un movimento ETA 2824 modificato. Ha una riserva di carica Rolex replica di 38 ore, funziona a 28.800 vph e presenta l'utile funzione di regolazione della data rapida. Ha anche un peso oscillante personalizzato dal marchio.

    Orologi replica di fascia alta, eleganti e di fascia alta, che vale la pena acquistare.www.replicheorologio.it

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desde el equilibrio al exilio

Choke